Alejandro Fernández (PP) llama a extirpar "el cáncer" del soberanismo antes de dialogar

EUROPA PRESS
Publicado 14/03/2019 20:47:37CET

   BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha llamado este jueves a desarticular el movimiento independentista antes de abordar cualquier tipo de diálogo con el soberanismo, que siempre debe ser dentro del marco constitucional: "Extirpemos el cáncer".

   En una conferencia en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), ha propuesto aplicar la Ley de Seguridad Nacional para que el control de los Mossos d'Esquadra pase al Estado, el control financiero de la Generalitat, una ley de símbolos para acabar con los lazos amarillos en el espacio público, el cierre de las delegaciones de la Generalitat en el exterior y recuperar la tipificación de la convocatoria de referéndum como delito.

   "Desarticulación del movimiento y refundación democrática de la Generalitat. Sólo entonces diálogo con la idea de reconciliación. Antes no puede ser porque nos pasarán por encima", ha dicho ante unas 150 personas, entre ellos la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat; los exdelegados del Gobierno en Catalunya Enric Millo y Llanos de Luna, y el diputado del PSC en el Parlament David Pérez.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador

Para leer más