Alejandro Fernández (PP) pide recuperar la unidad de la oposición de septiembre de 2017

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 19/12/2018 17:12:56CET

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha pedido recuperar el espíritu que cree que surgió entre las formaciones no independentistas durante los plenos del 6 y 7 de septiembre del 2017 en el Parlament y ha advertido a los comuns y al PSC que "quien se acerca al nacionalismo populista acaba reventado".

En el debate monográfico sobre los plenos de esos días que se celebra este miércoles en el Parlament, ha reprochado a los grupos independentistas que no hayan asumido responsabilidades y les ha acusado de querer "lanzar a la gente" contra la oposición y hacerla responsable de las consecuencias jurídicas de esas sesiones.

El líder popular ha negado que se pueda comparar a España con Turquía y ha asegurado que "las reformas legislativas que impulsan Vladímir Putin y Erdogan son idénticas a la ley de transitoriedad" que se aprobó en el Parlament en esas fechas.

"La ley de transitoriedad, ese artefacto antidemocrático que situaba a un caudillo plenipotenciario de un sistema iliberal" al frente de las instituciones, ha criticado en alusión al entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Asimismo, ha afeado al soberanismo que responsabilice al PP de la situación de prisión de sus líderes: "Las personas que hoy están en la cárcel lo están por sus decisiones íntimas y personales, no por las nuestras".