Alerta Solidria se querellará contra los agentes que detuvieron a un menor en Via Laietana

La Rueda De Prensa Del Grupo De Apoyo A Guillem
La Rueda De Prensa Del Grupo De Apoyo A Guillem - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 5 noviembre 2019 13:09

SANT CUGAT DEL VALLS (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Alerta Solidria, Xavier Pellicer, ha anunciado que este martes presentarán una querella contra ocho agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) por la detención de un menor --Guillem y vecino de Sant Cugat del Valls (Barcelona)--, que estaba sentado y fue retenido por varios policías el pasado 18 de octubre, en el marco de la huelga general.

Así lo ha dicho en una rueda de prensa, convocada en el municipio vallesano por el grupo de apoyo de Guillem, sin descartar que pueda ampliarse la querella a más efectivos policiales, y ha detallado que se interpondrá por "maltratos y delitos contra la integridad, entre otros", advirtiendo que irán hasta las últimas consecuencias jurídicas.

Pellicer ha explicado que el menor está acusado de desórdenes públicos y atentado a la autoridad, y que ahora está en libertad vigilada con la medida cautelar de no acercarse a 200 metros de la Prefectura de la Policía en Via Laietana, algo, como ha dicho, que han recurrido.

"GUARDÉ UN PAQUETE DE KLEENEX"

Una amiga de la familia ha leído el relato, escrito por el propio menor, de las 24 horas vividas de la detención, en el que ha recalcado que lo había hecho para esclarecer rumores y falsedades y que el motivo de no levantarse tan rápido era "porque guardé un paquete de kleenex" en la mochila.

En la misma descripción ha subrayado que todo fue muy rápido y "recuerdo golpes y rabia", que una vez detenido recibió insultos, además en comisaría, ha afirmado, le humillaron y estuvo de rodillas rodeado por agentes, recibiendo bofetadas.

Así como en el traslado a los calabozos de la Ciutat de la Justícia "estuve todo el viaje sentado, sin poder estirar las piernas", y en la visita médica al Centre d'Atenció Primria (CAP) en todo momento estuvo con las esposas puestas, además ha criticado que le dieran de comer galletas y un zumo, mientras que a otro detenido, como ha matizado, con otra ideología diferente, un bocadillo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado