BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Acción Exterior, Victòria Alsina, ha asegurado que en Catalunya "la represión continúa, aunque formalmente haya una mesa de negociación" entre el Gobierno central y la Generalitat.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas después de reunirse este viernes en Ginebra (Suiza) con representantes de las Naciones Unidas, entre ellos el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Organización Internacional por las Migraciones, con quienes ha tratado temas de migraciones y de refugio.
Alsina ha explicado que también se ha abordado la situación judicial y política en España y que ha destacado la "necesidad de proteger y defender los derechos humanos".
"Por desgracia, tenemos ejemplos cada día", ha dicho, en referencia a la detención este miércoles del exvicepresidente primero del Parlament Josep Costa por no haber comparecido a su citación como investigado en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Alsina también ha lamentado que la "persecución continua de la acción exterior del Govern", una competencia que, según ella, es legítima y está reconocida en el Estatut d'Autonomia de Catalunya.
Con motivo de esta visita a Suiza, Alsina también se ha reunido con la exdiputada de la CUP Anna Gabriel --que reside en Suiza desde 2018--, según ha publicado este viernes en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.