Áltima abre una nueva sala de velatorio en Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona)

Sala de velatorio de la funeraria Áltima en Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona)
Sala de velatorio de la funeraria Áltima en Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona) - ÁLTIMA
Publicado: martes, 1 septiembre 2020 15:38

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Áltima ha abierto una nueva sala de velatorio en Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona), en el centro del municipio, con el fin de dar un servicio funerario integral a ésta y otras poblaciones próximas de la comarca del Alt Peneds, como Sant Quintí de Mediona, Mediona y Torrelavit, según un comunicado de la empresa.

Es el tercer centro de Áltima en el Alt Peneds, donde también gestiona el tanatorio de Vilafranca del Peneds y la Sala de Velatorio de Lavern; y también tiene un centro en la comarca del Baix Peneds (en L'Arbo) y tres en la del Garraf (en Vilanova i la Geltrú, Sitges y Cubelles-Cunit).

La nueva sala, en la calle de Santo Quinté 8 a pocos metros del Ayuntamiento, ha requerido rehabilitar una vivienda del centro del pueblo y adaptarla para un velatorio de uso exclusivo para las familias.

Es un espacio de 40 metros cuadrados en la planta baja y con entrada directa desde la fachada principal, además de un segundo acceso independiente desde la calle lateral sólo para personal de la funeraria.

Todos los centros de Áltima aplican las medidas de contención contra el coronavirus, lo que implica cumplir los aforos máximos en cada equipación, la obligatoriedad de la mascarilla y la distancia mínima entre personas, puntos para la desinfección de manos, más frecuencia de limpieza, y señalización y paneles informativos especiales.