BARCELONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero del PSC en el distrito barcelonés de Sant Martí y gerente del Institut Metropolità del Taxi, Miguel Ángel Martín López, escribió una carta a la directora de TVC Mònica Terribas tras haberla insultado a través de un apunte en la red social Facebook, y le expresó sus más "sinceras disculpas".
"Indubtablemente he cometido un grave error al referirme a su persona en los términos con los que lo hice", indicó Martín en su misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Martín indicó que sus expresiones, "totalmente fuera de lugar y totalmente recriminables, no fueron fruto de una reflexión premeditada", y añadió que, sin querer justificar en ningún caso la incorrección de sus palabras, no tenía voluntad de que sus insultos salieran a la luz pública.
Apostilló que esta mañana contactó telefónicamente con Terribas para disculparse personalmente por los daños causados a la directora y a su familia, y aseguró "querer dejar fuera de duda su profesionalidad y la del resto de periodistas" de la televisión autonómica catalana.
El PSC se desmarcó ayer de los insultos expresados por Martín López, y también de las críticas que hicieron dos de sus diputados al Parlament de la entrevista.
El portavoz adjunto Joan Ferran lamentó que la periodista interrumpiera "constantemente" a Montilla, y el diputado Josep Maria Balcells (CpC) -que en su día presentó el 'Telediario' de TVE-- receló del tono "agresivo" de la entrevistadora.
Según el PSC, todas las apreciaciones que se han emitido sobre Terribas son "a título absolutamente individual y no se corresponden con la opinión del partido y que parecen desmerecer la independencia" de los medios públicos y la profesionalidad de sus empleados.