BARCELONA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha aprobado este martes un acuerdo de colaboración para que el alumnado de Secundaria y Bachillerato que estudia francés como primera o segunda lengua extranjera pueda obtener el Diploma de Estudios en Lengua Francesa (Delf) con exámenes en los mismos centros públicos, ha informado en un comunicado.
La iniciativa es fruto de un convenio internacional que formalizará este enero la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat con el Instituto Francés de España y que permitirá que los estudiantes examinados obtengan títulos equivalentes a los niveles A2 y B1 del marco europeo común de referencia.
Con este diploma, que otorga el Ministerio de Educación Nacional de Francia y es un certificado reconocido en toda Europa, el Govern quiere promover la excelencia de las lenguas, fomentar el estudio de más idiomas y potenciar el conocimiento del francés.
A partir de febrero hasta 500 alumnos se podrán inscribir a las pruebas --se realizarán en mayo--, siguiendo la prioridad de alumnos de centros con currículo mixto Bachillerato-Baccalauréat; de institutos que estudien francés como primera lengua extranjera, y estudiantes que lo hagan como segundo idioma extranjero.
Los exámenes se realizarán en los centros públicos catalanes seleccionados, y el acuerdo también prevé que el Instituto Francés forme a profesores de francés en los centros implicados en esta convocatoria para que puedan preparar al alumnado.