TARRAGONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos del Colegio La Salle de Tarragona han ganado el IX Young Business Talents consiguiendo el título de 'mejores empresarios virtuales de España', al vencer a 350 estudiantes que han competido en este 'business game', de manera virtual por primera vez a causa del coronavirus.
Young Business Talents es el programa educativo de simulación empresarial organizado por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, según un comunicado de este viernes de los organizadores.
El segundo, tercero, cuarto y quinto puestos han sido, respectivamente, para alumnos del Colegio Retamar de Madrid, del IES Monte da Vila de Pontevedra, del Colegio Loreto-Abat Oliba de Barcelona y del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra; y estos equipos también se reparten más de 14.000 euros en premios, además de sus diplomas.
Un total de 350 alumnos de 83 centros alcanzaron la final tras superar desde noviembre a los 11.166 estudiantes de 447 centros inscritos, y para lograrlo compitieron en fases online, complementando la formación teórica con la práctica.
SIMULADOR VIRTUAL
Los aspirantes a mejor directivo debían demostrar conocimientos y dirigir una empresa en Internet con un simulador virtual de gestión empresarial: debían superar fases, tomando decisiones empresariales en tiempo real para que su compañía fuera la más próspera.
El director del Young Business Talents, Mario Martínez, ha dicho que "ahora más que nunca los jóvenes tienen que estar preparados para hacer frente a situaciones económicas y empresariales tan complejas como las que ha provocado el coronavirus a nivel mundial".
Este 'business game' pretende introducir "de forma gratuita en los centros docentes" una herramienta digital de última generación, como los simuladores virtuales desarrollados por Praxis MMT y valorados en más de 3.000 euros cada uno.