Àlvarez alerta de que el empleo creado tiene "sueldos miserables" e insostenibles

J.Sancristòfol, J.M. Àlvarez (UGT) - A.García, E.Rodríguez (CCOO)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 abril 2014 12:08

SABADELL (BARCELONA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Catalunya, Josep Maria Àlvarez, ha alertado este martes de que el mercado laboral en Catalunya vive un estancamiento en que los empleos que se están creando tienen "sueldos miserables" que van de los 400 a los 800 euros, y con los que resulta imposible llegar a fin de mes.

En rueda de prensa antes de la asamblea conjunta de CC.OO. y UGT celebrada en Sabadell antes del 1 de mayo, ha animado a combatir "la campaña propagandística de recuperación" del Gobierno central y el catalán, y a combatir las políticas que quiere aplicar la derecha política y empresarial.

"No queremos trabajar para seguir siendo pobres, y ésta es la opción que se está viviendo en nuestra casa", ha afirmado, y ha asegurado que, al leer los datos de la EPA, la gente de a pie habrá pensado que son cifras de Alemania, Francia o Suecia.

Según ha sostenido, los datos de la encuesta esconden una "situación dramática para las familias", donde quienes trabajan lo hacen a tiempo parcial o con contratos temporales, lo que tendrá una repercusión directa e inmediata sobre la recaudación de la Seguridad Social.

La secretaria de la Mujer y la Cohesión Social de CC.OO. Catalunya, Alba García, ha añadido que se está "igualando la precariedad" entre hombres y mujeres, y ha advertido de que cada vez hay más desempleados de larga duración sin ningún tipo de cobertura.

"Tampoco podemos obviar la bajada de la tasa de actividad porque hay más gente que desiste, ni la caída del estado del bienestar provocada por recortes de servicios", ha continuado.

Según ella, "no es verdad que haya contratos de más calidad, que haya más estabilidad y que haya un poder adquisitivo mínimo para poder hacer una vida cotidiana básica".

Leer más acerca de: