El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto y el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez durante una reunión tras la marcha lenta convocada por Élite Taxi hasta la Delegación del Gobierno contra la liberalización de los VTC - David Oller - Europa Press
BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha alertado de movilizaciones "masivas" en toda España si no llegan a un acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que no se liberalicen los vehículos de transporte con conductor (VTC) en vías interurbanas del Estado tras la reunión del próximo martes entre ambas partes.
Lo ha anunciado después de reunirse este miércoles con el Delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, en el marco de una marcha lenta que ha agrupado a 500 taxis según la Guardia Urbana de Barcelona y 1.800 según la organización.
Álvarez ha asegurado que tienen al Gobierno "a muerte para defender el taxi" y ha agradecido a Prieto su papel como intermediario entre el sector y el Ejecutivo.
Según él, la marcha lenta de este miércoles pretende apoyar "a todos los compañeros de fuera del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y del resto de España que están sufriendo el terrorismo empresarial del PP en sus comunidades autónomas".
Y ha dicho que se van a "dejar la piel para que el taxi pueda vivir tranquilo, y Barcelona será la tumba de las plataformas".
MADRID Y PAÍS VASCO
En la marcha lenta también han participado taxistas de Madrid y el País Vasco, y el portavoz de Élite Taxi de Madrid, Javier Fernández, ha lamentado que la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esté "intentando con el taxi lo mismo que con la sanidad y la educación".
El delegado del Gobierno, Carlos Prieto, ha salido a recibir a los representantes de Élite Taxi, ha mostrado su apoyo al sector y ha dicho que desde el Gobierno harán "todo aquello" que puedan dentro del marco normativo.