TARRAGONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT de Catalunya, José María Álvarez, calificó hoy de "desastre" la directiva de la UE que pretende ampliar a 65 horas el horario laboral "porque retrotrae al siglo XIX", lo que "dificultará la negociación colectiva y la necesaria reducción de jornada en los convenios colectivos", manifestó.
Para Álvarez, la directiva es una "muestra evidente" de las carencias que tiene una Europa "que mira a la economía y las empresas pero no a los trabajadores ni al desarrollo social".
El responsable de la UGT espera que los sindicatos europeos "den una respuesta contundente a Berlusconi, Sarcozy, Merkel" y otros mandatarios en la próxima reunión de la Confederación Europea de Sindicatos.
Según Álvarez, estos dirigentes realizan "un acto de cinismo" porque "saben que en sus países la directiva no se aplicará", pero "quieren contribuir a la desorganización de Europa y a la destrucción del estado del bienestar".
Respecto la situación de España, Álvarez espera que el Gobierno continúe trabajando para que la directiva no sea ratificada en el Parlamento Europeo. Igualmente, también cree que la Confederación Europea de Sindicatos intentará presionar para impedir que la directiva sea aprobada.