Àlvarez (UGT) se centra en el relevo de Méndez y dice que no tiene un nombre para el suyo

El secretario general de UGT de Catalunya, J.M.Àlvarez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 febrero 2016 13:37

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Àlvarez, ha admitido este martes que su candidatura para relevar a Cándido Méndez al frente de la confederación estatal del sindicato le ha hecho desatender la preparación del congreso que la organización catalana celebrará en abril y en el que dejará el cargo después de 26 años.

"Soy consciente de que no he dedicado todo el tiempo que debería para preparar el congreso", ha asegurado en su intervención en el que ha sido su último comité nacional como secretario general de Catalunya.

Àlvarez ha señalado que se ha implicado "a fondo" en la confederación estatal, y ha opinado que solo si existe un liderazgo fuerte se podrán afrontar sin problemas los retos que tiene el sindicato para recuperar derechos laborales.

RELEVO EN CATALUNYA

Preguntado por los periodistas por si tiene alguna preferencia en su sucesión al frente del sindicato en Catalunya, ha asegurado que de momento no tiene "ningún nombre en la libreta" y que espera que se conforme una candidatura única, pero que, si no es así, se resolverá con una votación en el congreso.

Ha augurado que el sindicato vivirá un gran congreso del que la organización saldrá reforzada, y ha señalado que deberá servir de "rearme ideológico" para volver a acercar a los representantes de los trabajadores a la sociedad, un ámbito en el que cree que este tipo de organizaciones han perdido fuerza.

GOBIERNO DE IZQUIERDAS

También se ha referido a la gobernabilidad en España, mostrándose partidario de que se forme un Gobierno de izquierdas como en Grecia, Italia, Portugal y Francia para que, conjuntamente, hagan frente a una Comisión Europea "conservadora que solo exige ajustes a los países pequeños y poco relevantes políticamente".

"No nos interesa la estabilidad recortadora que tenía el PP", ha asegurado, y ha afirmado que, aunque no exista una mayoría clara para investir un presidente, sí que hay una mayoría de diputados en el Congreso que, según él, se han comprometido a derogar la reforma laboral.

Leer más acerca de: