BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El rea Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Associació Empresarial del Baix Llobregat (AEBALL) han creado una plataforma para impulsar proyectos de pequeñas y medianas empresas metropolitanas facilitándoles el acceso a ayudas públicas.
En un comunicado este miércoles, el AMB ha explicado que la plataforma lleva por nombre Oficina d'Impuls de Projectes de PIMES Metropolitanes (IMPIMET) y presta servicio de manera digital y telefónica a las empresas y ayuntamientos de la metrópolis de Barcelona.
Concretamente, les facilita información sobre las ayudas y subvenciones a las que pueden acceder las pymes y les ayuda a encontrar aliados para desarrollar proyectos.
En cuanto a la información sobre las ayudas, está estructurada en fichas que indican los detalles necesarios para entender si un proyecto es subvencionable, por qué importe, la data límite para acceder a la subvención y los requisitos que deben cumplir los solicitantes.
Se prevé que en el futuro la plataforma también recoja todas las líneas de recursos que ofrecen los ayuntamientos metropolitanos y que esté sincronizada con otros servicios a empresas del AMB.