Amoròs asegura que la última ola migratoria "está tocando su fin" en Catalunya

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 14 julio 2009 21:19

BARCELONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario para la Inmigración de la Generalitat, Oriol Amorós, afirmó hoy que la última ola migratoria que está acogiendo Catalunya "está tocando a su fin", aunque matizó que esto no quiere decir que la inmgiración se detenga.

Amorós hizo estas declaraciones ante la Comisión de Bienestar e Inmigración del Parlament, ante la cual repasó el rumbo de las políticas sobre inmigración del Govern. El secretario explicó que los datos revelan que se está llegando al final de un período pero señaló que Catalunya siempre ha sido una comunidad de acogida.

Afirmó que las políticas que está impulsando el Govern en esta materia han tenido éxitos, "pero también déficits", entre los que situó el aprendizaje del catalán. "No ha ido bien", lamentó tras repasar los datos que señalan que el 27,7 por ciento de inmigrantes que llevan más de dos años en Catalunya no entienden el catalán.

También mostró su preocupación por que los índices de incorporación de los inmigrantes a la educación postobligatoria sean bajos y aseguró que estarán atentos al éxito escolar de todos los alumnos.

Amorós defendió la importancia del Pacto Nacional para la Inmigración, firmado a finales del año pasado, e instó a los diputados a ser conscientes de la importancia de la Ley de Acogida, cuyo proyecto aprobó recientemente el Govern. "La ley es una caja de herramientas", defendió.

Contenido patrocinado