Publicado 17/03/2014 13:20CET

La ANC y la AMI unen fuerzas en Girona para impulsar la recogida de firmas

Antoni Solà, Carles Puigdemont, Jaume Marfany, Jordi Martí, Salvador Balliu
EUROPA PRESS

GIRONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y la Associació de Municipis per la Independència (AMI) han formalizado este lunes un acuerdo para unirse en la provincia de Girona con el objetivo de impulsar la campaña de recogida de firmas 'Signa un vot per la independència'.

El alcalde de la capital, Carles Puigdemont (CiU), ha destacado en una rueda de prensa la importancia de "pedalear juntos en la misma dirección abriendo las puertas de los consistorios" para culminar un proceso que viene de lejos y que ya ve en la recta final.

Ha añadido que hasta el 9 de noviembre --cuando se prevé la consulta-- "no hay tiempo ni derecho de bajar la guardia" y ha instado a las administraciones locales a liderar este proceso.

Los consistorios de Girona que forman parte de la AMI ofrecerán su apoyo logístico a la ANC para que este fin de semana (22 y 23 de marzo) la campaña 'Signa un vot' pueda superar los 1.000 puntos de recogida de firmas en Catalunya con más de 3.500 apoderados.

La coordinadora de la campaña, Rosa Alentorn, ha explicado que la campaña pide la firma de los catalanes para solicitar a los políticos que "hagan lo que puedan" para convocar la consulta y, si no se celebra, se declare unilateralmente la independencia.

El vicepresidente de la ANC, Jaume Marfany, ha afirmado que el 'plan A' de la su entidad es la consulta, a pesar de que se contempla este 'plan B' de declaración unilateral con la campaña 'Signa un vot' para dejar claro "que no hay ninguna posibilidad de hacer marcha atrás".