Publicado 12/11/2022 16:40

La ANC se manifestará contra derogar la sedición el martes 6 de diciembre en Barcelona

Archivo - La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, en la manifestación del quinto aniversario del 1-0
Archivo - La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, en la manifestación del quinto aniversario del 1-0 - LORENA SOPENA - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado para el martes 6 de diciembre en Barcelona a las 12 una manifestación contra la derogación del delito de sedición anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y también contra el nuevo delito de desórdenes públicos.

Para la entidad, esta iniciativa legislativa tiene "un doble objetivo no disimulado, como es castigar la movilización independentista y penalizar más cómodamente" hechos como el 1-O, informa en un comunicado este sábado.

La manifestación acabará ante el Palau de la Generalitat para exigir al Govern que se oponga a "este atentado contra los derechos fundamentales".

La entidad considera que el texto de la iniciativa contempla el castigo penal contra cualquier movilización y depende de la interpretación de la judicatura, y podría suponer la prisión para "decenas de miles de personas" que participaron pacíficamente en el 1-O.

Admite que esta derogación "puede rebajar las penas de prisión a unos pocos", pero asegura que facilita penas de prisión para miles de activistas de ejercían el derecho a la manifestación.

Contador

Más información