ANC, Òmnium y AMI celebran los avances en la negociación y se ofrecen para contribuir al acuerdo

Publicado 09/01/2015 21:52:54CET

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las tres principales asociaciones soberanistas catalanas, la ANC, Òmnium Cultural y la Associació de Municipis per la Independència (AMI), han celebrado este viernes lo que han considerado un avance en las negociaciones entre el Govern y ERC para llegar a un acuerdo que permita convocar unas elecciones anticipadas.

"Nos congratulamos de la voluntad de acuerdo que permitirá celebrar elecciones para votar la independencia antes de las elecciones municipales a partir de la propuesta que hace el presidente, que acepta ERC y que la sociedad civil planteó", han manifestado la ANC y Òmnium Cultural n un comunicado conjunto.

Han añadido que se implicarán tanto como haga falta en la concreción de este acuerdo "que debe facilitar el éxito de la opción independentista".

También a través de un comunicado, la AMI ha señalado que valora "muy positivamente los avances producidos en las negociaciones al entorno de la propuesta de la sociedad civil", y espera que en los próximos días se llegue a un acuerdo definitivo.

Asimismo, ha afirmado que se pone a disposición "para que el acuerdo sea una realidad lo antes posible".

Para leer más