BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La sexta edición del Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, que se celebrará en Ordino (Andorra) los próximos 13 y 14 de abril, irá este año orientada al análisis de estrategias de innovación para que el sector afronte el reto de la internacionalización de los mercados, así como la situación económica actual.
Bajo el título 'Reinventar el turismo de nieve y montaña', los organizadores --Organización Mundial de Turismo (OMT), Gobierno de Andorra y el municipio de Ordino-- dedicarán dos días a compartir experiencias y conocimientos, así como a estudiar la vinculación del turismo con ámbitos como el deporte, la economía, el medio ambiente, la sociedad y la tecnología.
Entre las temáticas de las ponencias que se debatirán destaca la de buscar cómo recuperar la fascinación por la montaña, especialmente entre los jóvenes, según explicó hoy el consejero de Turismo de Ordino, Bartomeu Gabriel. Además, se debatirán las oportunidades que ofrecen las TIC, la posibilidad de hacer compatible el 'low cost' con un buen servicio y se analizará el éxito de las grandes estaciones de montaña a nivel mundial.
En total, se prevé la asistencia de unos 200 profesionales procedentes de 19 países, aunque habrá una importante representación española, que rondará el 50% de los asistentes, según la organización.
Los responsables de este congreso destacaron la importancia de que se celebre en Andorra, que centra su promoción en el activo de ser "el país de los Pirineos", que tiene en el esquí su deporte nacional y que recibe cada año 10,5 millones de visitantes.