Publicado 06/07/2021 11:20CET

Anfitriones de alojamientos únicos en Airbnb ingresaron tres millones en España desde la pandemia

Anfitriones de alojamientos únicos en Airbnb ingresaron tres millones en España desde la pandemia
Anfitriones de alojamientos únicos en Airbnb ingresaron tres millones en España desde la pandemia - AIRBNB

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los anfitriones de alojamientos únicos, como cabañas, minicasas o casas en los árboles, ingresaron tres millones de euros en España desde el inicio de la pandemia y 250 millones a nivel mundial.

Según datos de la plataforma de alquiler turístico, el 55% de las 100 casas más buscadas en Airbnb durante el último año pertenecen a categorías únicas, mientras que las búsquedas de casas únicas crecieron un 94% en 2021 en comparación con el mismo periodo de 2019.

Las búsquedas de alojamiento en la plataforma cerca de grandes parajes naturales y parques nacionales se incrementaron un 60% desde 2019, según datos internos de Airbnb comparando las búsquedas realizadas durante abril-mayo 2021 y las realizadas en el mismo periodo de 2019.

En cuanto a este verano, los destinos tendencia se encuentran a menos de 30 minutos en coche de este tipo de zonas de alto valor natural.

La mitad de los nuevos alojamientos que se activaron y fueron reservados a principios de 2021 recibieron una solicitud de reserva durante los primeros cuatro días y el promedio de ingreso anual por anfitrión que recibió al menos un huésped fue de 8.000 euros.

Contador

Para leer más