BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Unión Patronal Metalúrgica, Antoni Marsal, ha renunciado a su cargo alegando "motivos personales y por interés de la entidad" y ha solicitado la convocatoria de elecciones.
Según ha informado la asociación en un comunicado, Marsal anunció su decisión al comité ejecutivo de la patronal este martes por la noche, y la convocatoria de elecciones se deberá decidir en la próxima junta de gobierno.
Marsal dejó temporalmente el cargo el 16 de mayo y lo asumió el vicepresidente primero de la patronal, Joaquim Boixareu, que sigue como presidente en funciones hasta que se celebren elecciones.
La UPM está pendiente de una auditoría de una empresa externa que está revisando los estados contables de la asociación, después de que varios trabajadores de la entidad remitieran un escrito a la junta de gobierno en la que acusaban a Marsal de presuntamente apropiarse de fondos de la entidad.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la patronal, Marsal ha tomado la decisión por cuestiones personales y por este motivo lo ha hecho antes de que se finalice la auditoría.