Antoni Ros Marb dirigirá 'El giravolt de maig' de Toldr en el Palau de la Música

Archivo - Palau De La Música Catalana
Archivo - Palau De La Música Catalana - ANOTNI BOFILL - Archivo
Publicado: jueves, 3 junio 2021 20:17

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director Antoni Ros Marb dirigirá este domingo en el Palau de la Música 'El giravolt de maig' de Eduard Toldr, una ópera festiva que se ofrecerá en versión semiescenificada, con la Orquestra Simfnica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y un elenco de cantantes como Elena Copons, Gemma Coma-Alabert, Roger Padullés, Lluís Vilamajó y Josep Miquel Ramón, que interpretarán por primera vez esta obra.

'El giravolt de maig', concebida en un solo acto y diez escenas, con libreto de Josep Carner, se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Any Carner, que se acompañará de una muestra digital en el Centre de Documentació de l'Orfeó Catal para acercar esta pieza, ha informado este jueves el Palau en un comunicado.

El Palau estrenará una versión semiescenificada de Marc Rosich, mientras que Ros Marb volverá a dirigir "con su magisterio esta ópera única, festiva y que expresa la alegría de vivirr con la contención propia del carácter 'noucentista", ha explicado la directora artística adjunta del Palau, Mercedes Conde.

Ros Marb, discípulo de Toldr, fue su asistente en la última ocasión en que Toldr dirigió esta ópera en el Palau de la Música.

'El giravolt de maig', que se estrenó en el Palau de la Música en 1928, es una de las piezas más emblemáticas de Toldr y su argumento evoca una breve noche de mayo en la que sus protagonistas sueñan la posibilidad de ser alguien diferente a quien son en realidad.

Más información