Los apartamentos turísticos de Barcelona facturaron 76,5 millones en 2007

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 17 abril 2008 17:08

BARCELONA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 2.500 apartamentos turísticos de Barcelona registrados por la Generalitat facturaron 76,5 millones de euros en 2007, lo que supone unas contribuciones directas, indirectas e inducidas de impacto económico para la ciudad de 266 millones anuales, según un estudio sobre el impacto económico y social de estos establecimientos realizado por la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur).

El estudio presentado hoy, elaborado por la empresa Magma Turismo, revela, según Apartur, el positivo impacto económico y social de los apartamentos turísticos en la ciudad de Barcelona y refleja que la oferta de plazas del sector, con una densidad comparable a la de ciudades como París o Berlín, representa el 11% de la capacidad total de la ciudad.

Este primer informe pone de manifiesto que el sector aportó a Barcelona 1.900.000 pernoctaciones en 2007, el 12,97% del total de pernoctaciones que recibió la ciudad. Además, explica que los clientes de este tipo de alojamiento turístico suelen pasar un promedio de 3,95 días en la ciudad, 1,98 días más que el turista que se aloja en hoteles.

Asimismo, considera que el gasto y la contribución a la economía de Barcelona de los clientes del apartamento turístico "supera claramente el gasto de un turista que se aloja en hotel", y "beneficia de forma directa a más sectores económicos".

De media, el gasto en concepto de alojamiento en apartamento turístico es de 40 euros por persona y día, mientras que y el gasto fuera del apartamento se sitúa en 53,33 euros. Teniendo en cuenta que la media de clientes por reserva es de 3,2 personas por apartamento, el gasto directo total realizado por estancia en apartamento turístico de Barcelona asciende a 1.187,06 euros.

Contenido patrocinado