Una app de FollowHealth hace seguimiento remoto de trastornos mentales

App HumanITcare de la startup catalana FollowHealth: seguimiento remoto de trast
ACCIÓ GENERALITAT/FOLLOWHEALTH
Publicado 17/02/2019 12:13:52CET

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La startup catalana FollowHealth presentará en el congreso barcelonés 4YFN la aplicación HumanITcare, que hace un seguimiento remoto de pacientes con trastornos de salud mental, como depresión, ansiedad y alcoholismo.

El 4YFN se hará del 25 al 27 de febrero, en el marco del Mobile World Congress (MWC), y la app se presentará en el stand de la agencia Acció de la Generalitat, según un comunicado de la Conselleria de Empresa y Conocimiento.

La app recoge indicadores --como el movimiento, las horas de sueño y la frecuencia cardiaca-- con sensores del teléfono móvil y de un 'wereable', y los combina con preguntas diarias que el paciente responde desde el móvil.

Esta información se procesa con tecnología 'machine learning', se analiza y se envía en un informe automático al psicólogo o al psiquiatra para hacer un seguimiento a tiempo real.

FollowHealth, con cinco trabajadores y que forma parte del Clúster de Salud Mental de Catalunya (de Acció), tiene esta app en fase de ensayos clínicos, actualmente con 60 pacientes voluntarios.

Para leer más