El vicepresidente del Govern, Pere Aragons, y la consellera de Presidencia, Meritxell Budó - JORDI BEDMAR - Archivo
BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragons, y la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, iniciarán en el pleno del Parlament de este miércoles las comparecencias periódicas del Ejecutivo catalán para rendir cuentas por la gestión de la segunda ola de la pandemia.
Fuentes parlamentarias han informado a Europa Press de que estas comparecencias se harán cada 15 días en el pleno del Parlament y serán posteriores a la sesión de control del Govern, que este miércoles comenzará a las 9 de la mañana.
En la Junta de Portavoces de este martes se ha informado del acuerdo llegado por los socios del Govern de realizar estas comparecencias periódicas, después de que diferentes fuerzas parlamentarias lo hayan requerido.
Concretamente, se había solicitado también la comparecencia del conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, y de la consellera de Salud, Alba Vergés, pero finalmente se ha acordado que las realicen exclusivamente Aragons y Budó.
Sobre las peticiones de comparecencia en el Parlament de miembros del Govern por los casos de corrupción que están surgiendo a raíz de la operación Voloh, que han solicitado diferentes partidos, las mismas fuentes señalan que se ha acordado llevarlos a la Mesa y Junta de Portavoces de la próxima semana.