El presidente de la Generalitat, Pere Aragons; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y otros representantes políticos este martes en el acto para anunciar que Barcelona será la sede de la Copa América de Vela 2024, en el World Trade Center de Barcelona.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y otros representantes políticos este martes en el acto para anunciar que Barcelona será la sede de la Copa América de Vela 2024, en el World Trade Center de Barcelona. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 29 marzo 2022 18:42

   Destacan la coordinación entre administraciones y celebran que la ciudad sea la sede en 2024

   BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quieren que la 37 edición de la Copa América de Vela, que la capital catalana acogerá en 2024, sea "la mejor de la historia", y han celebrado el impacto que esta competición tendrá en Catalunya y en la ciudad.

   Ambos han participado en el acto oficial para anunciar que Barcelona será la sede del evento internacional en 2024 junto al conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente del Puerto de Barcelona, Dami Calvet; la presidenta de Barcelona Global, Aurora Cat, y el ceo de Emirates Team New Zeland (ETNZ) Grant Dalton.

   Aragons cree que la celebración de la Copa América de Vela en Barcelona es una "excelente oportunidad para proyectar Catalunya en todo el mundo" y para generar actividad económica, por lo que augura que tendrá un impacto muy positivo, que ha cifrado en 1.000 millones de euros.

   "Del mismo modo que los Juegos Olímpicos de 1992 fueron los mejores juegos de la historia, ahora lo tenemos que hacer con la mejor Copa América de la historia", ha asegurado Aragons, que ha destacado la coordinación del conjunto de instituciones, tanto públicas, privadas como sociales para impulsar la candidatura y lograr albergar la competición.

   "Cuando nos alineamos y ponemos en valor los activos del país las cosas funcionan y funcionan muy bien. Es un momento para un llamamiento a la autoestima colectiva. Este país puede hacer las cosas bien, sabe hacerlas bien, las está haciendo bien y lo haremos todavía mejor con la ayuda de todos", ha subrayado.

"BARCELONA ESTÁ PREPARADA"

   Colau ha agradecido a la Generalitat, al Puerto de Barcelona y a Barcelona Global la coordinación, que cree que da un "mensaje de unidad entre administraciones para demostrar que la ciudad está preparada" para acoger la competición y que sea la mejor de su historia reciente, ha dicho.

   Además ha defendido que Barcelona "se volcará e implicará en sentido amplio" y que se facilitará con todos los servicios de la ciudad la celebración de este evento para que sea un éxito.

   "Nos volcaremos como ciudad. Estoy convencida de que la ciudadanía se volcará para hacer que no sea una edición cualquiera, sino que sea la mejor edición posible. Barcelona tiene muchas ganas de demostrar que es la mejor ciudad posible para acoger la mejor edición posible", ha reiterado.

'HUB' INTERNACIONAL DE LA CULTURA NÁUTICA

   Grant Dalton ha destacado que una de las razones por las que han escogido a Barcelona como sede del evento es por "la amistad, la calidez y el compromiso" que han percibido, y ha reafirmado su voluntad de que con este evento la capital catalana sea reconocida internacionalmente en este deporte.

   Por su parte, Calvet ha afirmado que es un proyecto "muy ilusionante" con el que se vuelve a poner Barcelona en el mapa internacional de los eventos de primer nivel -ha dicho-- y ha asegurado que la ciudad se convertirá en el 'hub' internacional de la cultura náutica.

   Desde Barcelona Global, Cat ha afirmado que ven la Copa América como "una demostración de cambio de juego, aportando la imagen de trabajo en equipo" y ha subrayado que Barcelona gana con el consenso, la colaboración y el compromiso público-privado.

Leer más acerca de: