El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, el presidente del Govern, Pere Aragons, y el conseller de Presidencia, Laura Vilagr, al llegar a la reunión del Consell Executiu.
El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, el presidente del Govern, Pere Aragons, y el conseller de Presidencia, Laura Vilagr, al llegar a la reunión del Consell Executiu. - GENERALITAT
Publicado: martes, 21 junio 2022 18:09

Junts acusa a ERC de haberle "escondido" el encuentro y defiende que las relaciones están congeladas

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha comunicado al vicepresidente del Govern, Jordi Puingeró, este martes antes de la reunión del Consell Executiu que la consellera de Presidencia, Laura Vilagr, se reunirá el miércoles con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

Así lo han explicado fuentes de Presidencia y Vicepresidencia de la Generalitat a Europa Press después de que el presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, haya asegurado que su partido desconocía la reunión entre Vilagr y Bolaños.

Las fuentes de Presidencia han asegurado que Puigneró conocía "desde primera hora de esta mañana" la existencia de la reunión y que después se ha comunicado al resto del Govern y ningún conseller ha puesto objeción alguna.

Desde Vicepresidencia han afirmado que le han comunicado la reunión a Puigneró "cinco minutos antes" que al resto de consellers a la entrada del Consell Executiu, y que éste ha sido el primer punto del orden del día.

Fuentes de Junts han coincidido con que Puigneró ha sido informado del encuentro al entrar al Consell Executiu pero recriminan a ERC no habérselo comunicado en una reunión de coordinación que mantuvieron el lunes los socios del Govern.

En esta reunión participaron Puigneró, Laura Borrs y Jordi Turull por parte de Junts, y Vilagr, Marta Vilalta y Josep Maria Jové por parte de ERC, y las fuentes de Junts han criticado que "Vilagr ni ningún miembro de ERC dijeron que habría una reunión con Bolaños".

"Una reunión con un ministro no se cierra de un día para otro", añaden las citadas fuentes, que creen que comunicarlo antes de entrar en el Consell Executiu no es como se debería informar de un encuentro de estas características.

Por eso, consideran que ERC les ha "escondido" esta reunión, y recuerdan que el Govern dio por congeladas las relaciones con el Gobierno por el caso de espionaje a líderes independentistas con el programa Pegasus.

Más noticias