El presidente de la Generalitat, Pere Aragons - GOVERN
BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha presentado este jueves la mejora del corredor de la N-II y de la C-32 en la comarca del Maresme (Barcelona) tras las transferencia de 384 millones de euros por parte del Gobierno y ha subrayado que se debe "concretar este protocolo con los convenios", ha informado el Govern en un comunicado.
En un acto en el Masnou (Barcelona), Aragons ha dado a conocer el proyecto que se incluye en los acuerdos firmados el viernes por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y la consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, sobre las encomiendas de gestión por valor de 914 millones de euros.
Aragons ha reclamado textualmente máxima celeridad tras las declaraciones de Raquel Sánchez este pasado miércoles en las que aseguró que el Gobierno trabaja para firmar "lo más pronto posible" el convenio con la Generalitat para las obras de estas vías.
EL PROYECTO
El Govern prevé instalar en la N-II un carril bici, ampliar las aceras y espacios de servicios, reducir el número de carriles de la calzada, disminuir la velocidad máxima permitida y "aumentar la integración del transporte público".
Aragons ha subrayado la importancia de la pacificación de la N-11 para "ganar espacio para la gente, reducir contaminación y ruido y, sobre todo, ganar seguridad".
Por su parte, Capella ha señalado que la redistribución del tráfico de la N-II hacia la C-32 como consecuencia de la finalización del peaje "también es una gran oportunidad para realizar actuaciones en la N-II".