Aragons pide que el coordinador del diálogo tenga "distancia" y no centrarse en la denominación

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragons
GOVERN
Publicado: miércoles, 6 febrero 2019 10:11

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragons, ha pedido que el coordinador de la mesa de diálogo sobre la situación de Catalunya sea una figura con "suficiente distancia" y no tenga intereses directos en el conflicto entre Generalitat y Estado.

En una entrevista este miércoles en Ser Catalunya recogida por Europa Press, ha defendido que su presencia es necesaria en un asunto que se ha enquistado, en sus palabras, y ha pedido no centrarse en la denominación que se le da a esta figura: "Ya encontraremos el nombre".

Sobre las críticas al Gobierno por aceptar esta figura, Aragons ha pedido responsabilidad y altura de miras, aunque ha lamentado que "siempre habrá un nacionalismo español que intentará hacer descarrilar todo".

Preguntado por las negociaciones de los Presupuestos, ha dicho que en el fondo se trata "de generar estabilidades mutuas que permitan avanzar en los objetivos de cada parte".

Por eso, ha defendido "una negociación política de fondo" que sirva para cambiar la política represiva de las instituciones del Estado, en sus palabras.

Leer más acerca de: