Aragonès reivindica que la cultura andaluza forma parte de la "cultura popular catalana"

El vicepresidente de la Generalitat , Pere Aragonès, en un acto del Fecac
FECAC
Publicado 12/01/2019 17:16:42CET

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reivindicado este sábado que la cultura andaluza "es también cultura popular catalana" en la inauguración del Seminario de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (Fecac) en Calella (Barcelona).

En un comunicado, la entidad ha informado de que Aragonès ha asegurado que la Fecac "siempre tendrá un aliado en la Generalitat" y ha defendido que Catalunya es abierta e incorpora mochilas culturales diversas.

"Tenéis las puertas abiertas, siempre que nos habéis pedido ayuda nos habéis encontrado dispuestos", ha expresado el también conseller de Economía, que ha resaltado la labor social de esta y otras entidades culturales andaluzas catalanas.

Aragonès ha sostenido que una sociedad que quiera crecer ha de cuidar todas las raíces y ha mencionado el caso de la cantante catalana Rosalía, "la más universal del momento y que es muestra de ese bagaje cultural".

El vicepresidente se ha referido a quienes tienen raíces familiares andaluzas, como es su caso, y que participan en eventos como el Rocío: "Sentimos alguna cosa que nos conecta con esta actividad cultural".

Por su parte, la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, ha destacado la fidelidad de Fecac con la ciudad, donde ha celebrado este Seminario desde hace 28 años, tras lo que ha elogiado la labor de las 115 entidades miembros de la Federación.

El presidente de Fecac, Daniel Salinero, ha agradecido la sensibilidad de Aragonès, y ha reconocido que se sienten "muy apoyados" por la Generalitat.

Contador