Aragons tacha de farsa el discurso de Cs e ironiza sobre su "caída meteórica de apoyo electoral"

El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragons, interviene en la primera sesión del debate de investidura a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, en el Parlament.
El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragons, interviene en la primera sesión del debate de investidura a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, en el Parlament. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: viernes, 26 marzo 2021 20:59

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragons, ha tachado este viernes de farsa el discurso del líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, y ha ironizado sobre el resultado electoral del partido naranja, que ha pasado de 36 a 6 diputados: "La caída meteórica de apoyo electoral más grande que se recuerda en la democracia occidental".

En su réplica a la intervención de Carrizosa en el pleno de investidura en el Parlament, ha invitado a Cs ha seguir haciendo el mismo discurso de los últimos años, ya que augura que, si se mantienen en la misma posición, seguirán perdiendo diputados en la Cámara catalana.

Aragons, que ha agradecido que Cs vote en contra de su investidura, ha reprochado a Carrizosa que no "reconozca la realidad del país" y que no tenga en cuenta que el independentismo tiene mayoría absoluta en el Parlament y haya superado el 50% del voto en las elecciones, algo que cree que hasta ahora el partido naranja utilizaba para negar que la independencia contaba con una mayoría y que ahora ya no puede negar, según el candidato republicano.

Asimismo, ha contrapuesto el modelo económico y social que propone Cs con el suyo, reivindicando la necesidad de defender los servicios públicos e instituciones como la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

El también vicepresidente de la Generalitat en funciones ha reconocido que el Govern se ha equivocado en algunos aspectos de la pandemia, pero que han tratado de gestionarla según el criterio de los expertos y considera que han salido adelante mejor que otras comunidades, como la Comunidad de Madrid.