Publicado 09/03/2021 10:04CET

Aragonès ve en la decisión del PE "el principio de una batalla judicial que se volverá a ganar"

El vicepresidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, ofrece una rueda de prensa sobre las prioridades del futuro Govern, en Barcelona, Catalunya (España), a 4 de marzo de 2021.
El vicepresidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, ofrece una rueda de prensa sobre las prioridades del futuro Govern, en Barcelona, Catalunya (España), a 4 de marzo de 2021. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, ha asegurado este martes que la decisión del pleno del Parlamento Europeo de levantar la inmunidad del expresidente de la Generalitat y de los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí como "el principio de una nueva batalla judicial" que está convencido que se volverá a ganar".

En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, ha trasladado su apoyo a los tres, y ha defendido que ya han ganado "en todos los tribunales europeos que han visto la represión del Estado y han quitado la razón al Supremo".

El pleno del Parlamento Europeo ha levantado la inmunidad de Puigdemont con una mayoría de 400 votos a favor, 248 en contra y 45 abstenciones.