Publicado 14/09/2022 13:12

Archivan la causa a los 4 últimos investigados en Cornellà (Barcelona) por el Consell Esportiu

   En julio la jueza ya había archivado esta pieza separada para otros nueve investigados

   BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción 4 de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha archivado la causa para los cuatro últimos investigados que quedaban en la ciudad por una pieza separada del caso del Consell Esportiu de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

   En un comunicado este miércoles, el Ayuntamiento de Cornellà ha explicado que la jueza ha decidido el archivo para estos cuatro investigados al constatar que "no hay indicio de comisión de ningún delito" después de que comparecieran en el juzgado el 8 de septiembre.

   El consistorio ha señalado que "mostró, desde el primer momento, la máxima tranquilidad respecto a la acción judicial" porque consideraba que los contratos investigados se tramitaron y aprobaron de acuerdo con la norma.

   En julio, la jueza ya había archivado la causa para nueve cargos y trabajadores del consistorio investigados por presunta prevaricación, malversación y fraude a la administración pública.

   Al archivar la causa para el grueso de los investigados en esta pieza separada, la jueza constató que estos nueve investigados, concejales y técnicos del Ayuntamiento de Cornellà mantenían contactos con el Consell Esportiu a través de correos electrónicos, remitiendo facturas que tenían que abonar los árbitros y el listado de árbitros que realizaban los servicios.

   Ya entonces, la jueza no vio "irregularidad alguna ni en el envío del listado de árbitros ni en la elaboración y envío de facturas".

Contador