Archivan la denuncia contra vecinos de Sant Cugat acusados de cortar el tráfico la huelga del 8N

Publicado 07/09/2018 16:43:15CET

RUBÍ (BARCELONA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Rubí ha archivado las diligencias contra los 16 vecinos del barrio de La Floresta, de Sant Cugat del Vallès, acusados de cortar el tráfico de la C-16, en el marco de la huelga general del pasado 8 de noviembre.

En la interlocutoria, el juez ha apuntado que la "presencia de vehículos en la zona no permite identificar" a las personas que los utilizaron y que tampoco demuestra que habían participado en la protesta, ha informado Alerta Solidària este viernes en un comunicado.

A partir del pasado mes de marzo, estas 16 personas empezaron a declarar ante el juez, después que se abrieran diligencias, a raíz de los atestados presentados por los Mossos d'Esquadra en base a las matrículas de vehículos presentes en el área donde se llevó a cabo la movilización.

Alerta Solidària ha señalado que con la decisión del magistrado se cierra "este breve capítulo represivo que está enmarcado en su contexto político", precisando que la denuncia, de autor desconocido, tenía, en su opinión, la finalidad de escarmiento.

La organización ha recordado que hay dos vecinas de la localidad vallesana investigadas por el corte en las vías de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) el mismo 8 de noviembre.