BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -
Arrels Fundació busca 700 voluntarios para elaborar el censo que elabora anualmente para conocer a las personas que duermen en la calle en Barcelona y mejorar el abordaje de la problemática, y que saldrán a la calle a realizar encuestas la noche del miércoles 12 de junio.
Se trata de la IV edición del censo, y la entidad ha invitado también a los líderes políticos de la ciudad a participar para acercarse a la realidad del 'sinhogarismo' en Barcelona, ha explicado en un comunicado este miércoles.
Entre los voluntarios, buscan a personas que hablen catalán, castellano, inglés, rumano, marroquí y/o polaco, y harán una formación previa al censo.
En las encuestas, preguntarán cuánto tiempo hace que viven en la calle, qué causas los llevó a esta situación, cuál es su estado de salud y si han sido víctimas de agresiones, entre otros aspectos, con el objetivo de contar con información útil para hacer más eficaces los recursos existentes, detectar necesidades y crear alternativas.
Según los resultados del último año, el 70% de las personas que viven en la calle sufren una situación "bastante o muy vulnerable", mientras que el 60% hace un año o más que duerme en la calle y un tercio ha sufrido agresiones físicas y/o verbales.