Arrimadas avisa a los consellers de que serán "todos responsables" de lo que pase el viernes

Actualizado 19/12/2018 16:44:37 CET

Arrimadas avisa a los consellers de que serán "todos responsables" de lo que pase el viernes

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha avisado este miércoles a los consellers del Govern de que serán "todos responsables" de lo que pase el viernes en las movilizaciones contra el Consejo de Ministros en Barcelona, ya que prevé que haya actos violentos.

En el pleno monográfico sobre los hechos del 6 y 7 de septiembre en el Parlament, ha sostenido que en esas manifestaciones puede haber "un problema serio" y ha afirmado que será responsabilidad de todo el Govern porque las decisiones que toman son decisiones colegiadas.

Según ella, el viernes los CDR harán acciones ilegales para protestar contra el Consejo de Ministros y critica que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no actúe ni pida que no se produzcan.

Por eso, ha anunciado que presentará una querella contra el presidente por "justificar" los actos que puedan hacer el viernes los CDR, que ella cree que serán violentos, y por ampararlos dentro del derecho de manifestación.

CRÍTICA A TORRA

Arrimadas ha criticado que en la primera intervención de Torra en este debate haya pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que debería haber llamado la atención a la líder de Cs por no ceñir su intervención al título del pleno en cuestión.

La líder de la oposición ha defendido que ha hablado del tema del pleno -'El golpe a la democracia iniciado el 6 y 7 de septiembre de 2017--, y ha criticado que Torra diga que en el Parlament se puede hablar de todo, pero después no permita que los diputados se desvíen "un milímetro" del debate.

Además, ha reprochado al presidente del Govern que acuse a Cs de judicializar la política al presentar una querella, ya que Torra haya presentado varias querellas en los últimos meses: "Tiene la piel muy fina".