Arrimadas (Cs) enmarca la situación del Parlament en una "semana negra para Catalunya"

409479.1.260.149.20181004213712
Vídeo de la noticia
Inés Arrimadas, Cs - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 octubre 2018 22:28

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, ha criticado la "semana negra para Catalunya" que cree que se está viviendo por los disturbios tras la manifestación del lunes en Barcelona, el rechazo de la Cámara a la suspensión de los diputados dictada por el TS y el aplazamiento del pleno de este jueves por las diferencias JxCat-ERC.

En rueda de prensa tras la Mesa y la Junta de Portavoces, ha lamentado que no se haya hablado en la Cámara de salud, educación ni servicios sociales pese a estar convocado el Debate de Política General: "No se ha hablado de nada de eso. Se ha hablado del separatismo, de sus discrepancias y de las vergüenzas que traslada al Parlament".

"Estos espectáculos bochornosos hacen mucho daño a la democracia, al Parlament y a los catalanes", ha dicho, y ha preguntado al presidente del Gobierno si considera que la situación en Catalunya puede considerarse normal.

"No se puede ver esto con ojos de normalidad, y el Gobierno de España no puede estar en manos de los que protagonizan asaltos a la democracia", ha añadido.

JxCat y ERC han discutido este jueves si los diputados Carles Puigdemont, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez deben pedir la delegación de voto de sus diputados suspendidos, criterio que finalmente se ha impuesto tras reuniones al más alto nivel, por lo que Arrimadas ha deplorado "la obsesión y gran mentira que ha sido el proceso en Catalunya".

Leer más acerca de: