Arrimadas pide a Torra un pleno sobre Catalunya y no una reunión con los partidos

Inés Arrimadas, Cs
EUROPA PRESS
Publicado 24/10/2018 16:47:56CET

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que convoque un pleno monográfico en el Parlament para "hablar del futuro de Catalunya".

Lo ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, después de que Torra haya anunciado este miércoles que convocará una "mesa de diálogo" con todos los líderes parlamentarios el 16 de noviembre para abordar los retos de Catalunya.

Arrimadas critica que Torra haya elegido el formato de una reunión y considera que sería mucho mejor un pleno "que pueda seguirse por todos los catalanes con transparencia y donde Torra acepte debatir con cada uno de los presidentes de grupo individualmente".

"Ya basta de rupturismo y de ningunear al Parlament", ha concluido la líder de Cs, que en su tuit no especifica si su posición implica que no irá a la reunión del 16 de noviembre o si mantiene la puerta abierta a hacerlo.

Fuentes de Cs han explicado que la decisión de si acudir o no no está tomada y que, de momento, lo que hace Arrimadas es formular una "contrapropuesta" que le parece más adecuada que la reunión.