Archivo - El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, durante el 10 aniversario del 9N, en el Parlament de Cataluña, a 19 de noviembre de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). - Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo
BARCELONA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado en referencia a la 'Operación Catalunya' que "pedir perdón estaría bien, pero me temo que no pasará después de 13 años".
Lo ha dicho este lunes en una entrevista en el programa 'Més 324' de TV3 recogida por Europa Press en referencia a las declaraciones en el Congreso del exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, quién ha reclamado que alguien le pida "perdón" por este caso en qué se le atribuyó una cuenta falsa en Suiza.
Mas, que recientemente se ha querellado contra altos responsables del gobierno de Mariano Rajoy entonces, como Jorge Fernández Díaz o María Dolores de Cospedal, ha insistido en que "ha habido tiempo más que suficiente para hacer algún tipo de disculpa y nunca se ha producido por parte de nadie".
"El objetivo no tiene que ser que alguien vaya a prisión, sino que tenemos que conseguir que se asuman las responsabilidades que tocan por la parte agresora que actuaba de forma ilegal y con una falta de ética evidente", ha dicho respecto a la querella que ha presentado.
Finalmente, ha recordado que la ley de amnistía "lleva aprobada un año por las cortes españolas, publicada en el BOE y firmada por el rey y que aún no se ha aplicado en la mayoría de casos, como el mío".