BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Arzobispado de Barcelona ha asegurado este martes en un comunicado que la escuela concertada Academia Cultura de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha incumplido con el contrato de alquiler en lo que concierne a los pagos y al mantenimiento de la finca.
Ha recordado que la escuela es responsable legal del mantenimiento del edificio, que presenta "importantes deficiencias"; y también que la empresa debe más de 51.000 euros en concepto de alquiler, que no abona desde julio del 2020.
Por esta razón, el Arzobispado comunicó a la escuela que no renovaría el contrato de alquiler, vigente desde 1983; lo que según el centro forzará su cierre y dejará en la calle a todo el profesorado y sin clases a unos 300 alumnos.
El Arzobispado ha querido mostrar este martes su "preocupación y proximidad" con las familias por la situación que se ha generado, y ha asegurado que mantienen abiertas todas las vías de diálogo con las autoridades educativas y con el Ayuntamiento de L'Hospitalet.
También ha recordado que "todo el dinero que ha sido abonado en concepto de alquiler se ha destinado íntegramente a la Cáritas de la parroquia Mare de Déu dels Desemparats de L'Hospitalet", y a mantener los servicios asistenciales de ropa y alimentación de esta parroquia.