GIRONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Turística de Apartamentos de Girona (ATA) se ofreció hoy para colaborar con los ayuntamientos para controlar que todos los propietarios dispongan de la licencia necesaria para poder alquilar sus pisos. En breve tramitarán a la Generalitat de Catalunya esta propuesta, para que la tenga en cuenta cuando redacte el decreto para regular esta actividad.
Así lo dijo hoy el nuevo presidente del ATA, Josep Comaposada, en el acto de presentación de su nuevo cargo. Hace unos meses estuvieron a punto de romper las relaciones con el Govern por la entrada en vigor de la Ley de la Vivienda, que determina que deben ser los ayuntamientos los que controlen la actividad de este sector.
Anunció que están negociando y que las conversaciones están bién encaminadas. Comaposada explicó que la situación ha cambiado porque ahora el Govern los escucha. La intención de la ATA no es oponerse a que un particular pueda alquilar su propiedad, sino que a éste se le pidan los mismos requisitos que a una empresa de su asociación, argumentó.
Comaposada defendió que los usuarios deben tener unas "mínimas garantías", porque actualmente "ninguna" ley dice qué se debe cumplir. El nuevo presidente ocupa el cargo en substitución de Lluís Torrent, que ha estado los últimos 16 años al frente de la entidad, que actualmente tiene 125 asociados.