Las asociaciones de padres reclaman conciliación de horarios laborales con el calendario escolar

Actualizado 07/09/2010 19:57:24 CET

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya (FaPaC) ha reclamado a la Conselleria de Educación más diálogo con los agentes sociales --ayuntamientos, Conselleria de Trabajo, patronales y sindicatos-- para conseguir una mayor conciliación de la vida laboral con la familiar.

En un comunicado este martes, la federación ha indicado que el nuevo calendario escolar, con una semana de vacaciones en el segundo trimestre, debe convertirse en una oportunidad para mejorar este aspecto.

La FaPaC ha pedido un cambio de actitud a la Conselleria de Educación y una "implicación real de las instituciones para educar a los hijos, no sólo en cuanto al sistema escolar, sino también para disponer de más tiempo con unos horarios laborales más racionales y flexibles".

Han argumentado que las familias deben tener una estabilidad en horarios e ingresos para evitar que los resultados educativos sean deficientes.

Asimismo, de cara al curso que empieza, la FaPaC ha reiterado que la Conselleria de Ernest Maragall debería mejorar otros aspectos como la mejora de los niveles de éxito escolar, no renunciar a la gratuidad de los libros de texto y material informático, y cumplir la ley de Educación de Catalunya (LEC), que prevé una inversión del 6% del PIB en educación.

Para leer más