Asociaciones de vecinos catalanas empiezan mañana una campaña contra el aumento de las tarifas eléctricas

Actualizado: martes, 8 julio 2008 15:14

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Catalunya (CONFAVC) ha convocado mañana a las entidades vecinales para iniciar una campaña contra el aumento de las tarifas eléctricas, según anunció hoy el presidente de la entidad, Joan Martínez.

"Los vecinos y vecinas no somos los causantes de la crisis, por tanto, no la tenemos que pagar nosotros", defendió Martínez, que ha convocado a las 26 federaciones de asociaciones de vecinos confederadas para empezar la campaña de protesta en contra de la aplicación de las nuevas tarifas eléctricas, a partir de este mes.

La confederación cree necesario poner en marcha esta campaña para garantizar una forma de vida que no haga perder las ganancias sociales que han conseguido los vecinos con su "lucha y esfuerzo".

El inicio de la campaña ha sido decisión del Consejo Federal, que es la asamblea que aglutina a todas las federaciones de asociaciones de vecinos y la junta de la CONFAVC, reunidos el pasado 28 de junio en Tàrrega (Lleida).

En el encuentro, los dirigentes vecinales decidieron tirar adelante iniciativas de protesta argumentando que el aumento de tarifas es un ejemplo más de la situación de "carencia, impuestos abusivos, pero sobre todo, de la pérdida de derechos sociales sufrida por los vecinos" del territorio.

De esta forma, la confederación se suma a la campaña de la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CEAV) que ya celebró, por su parte, un asamblea el 21 de junio y posteriormente se entrevistó con el Ministerio de Industria para pedir una moratoria de seis meses en la aplicación del nuevo sistema de tarifas.