ATM defiende la nueva fecha de la T-Mobilitat por el buen funcionamiento del sistema

El director general de la ATM, Pere Torres (centro)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2016 15:44

TERRASSA (BARCELONA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) del área de Barcelona, Pere Torres, ha defendido que la nueva fecha para la implantación de la T-Mobilitat es por el buen funcionamiento del sistema cuando se substituya y no un aplazamiento.

Torres ha explicado este miércoles ante los medios que se "está haciendo un trayecto sin mapa, porque el terreno por delante es desconocido" y ha apuntado que detalles como la venta de billetes, el 'big data', entre otros, han obligado a cambiar los tiempos de operación del proyecto que se habían previsto inicialmente.

En este sentido, ha dicho que ahora se dispone de un calendario "con todos los elementos a tener en cuenta", recogido en más de 100 páginas, así como contar con el visto bueno de todas las partes implicadas --administraciones, operadores y una cincuentena de técnicos-- tras más de seis meses de trabajo y ha concluido que finales de 2018 es una fecha factible.

Asimismo ha asegurado que la entrada en funcionamiento de la T-Mobilitat será "todo conjunto, en el ámbito de la ATM", a diferencia, como ha recordado, se había apuntado anteriormente hacer primera la primera zona y posteriormente el resto, aunque ha matizado que es posible que no sea simultánea pero con pocos días de diferencia por un tema tecnológico.

Torres ha participado este miércoles en la asamblea general de la Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), que ha tenido lugar en la cocapital del Vallès Occidental.