Atrápalo potencia su expansión con nuevas filiales en Francia y Brasil

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 14:45

Prevé al menos dos nuevas aperturas antes de finales de año

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portal de viajes y ocio Atrápalo ha abierto nuevas filiales en Francia y Brasil, siguiendo con su plan de expansión tras diez años de crecimiento sostenido en el mercado español, según informó hoy la empresa en un comunicado.

La apertura de la filial francesa supuso una inversión cercana a los 300.000 euros. El pasado año Atrápalo abrió filiales en Italia y Chile, con lo que la entrada en Brasil este año es su segunda incursión en el continente americano.

El socio fundador y director de Marketing de la compañía, Ignacio Sala, explicó a Europa Press que prevén al menos dos nuevas aperturas a lo largo de 2010 en Europa y Latinoamérica, aunque no concretó los países porque dependerá "de las oportunidades".

Constató que, una vez iniciada la senda de internacionalización de Atrápalo, la voluntad es seguir creciendo para "replicar un modelo que ha tenido éxito aquí". Constató que en Italia, donde la empresa empezó a operar el pasado año, los resultados son positivos

La facturación de la compañía en 2009 siguió la senda ascendiente y alcanzó los 107 millones de euros, un 4% más. La compañía prevé elevar sus ingresos hasta los 205 millones este año.

Atrápalo cerró el pasado ejercicio 950.000 transacciones e incrementó su plantilla en un 15%, hasta las 180 personas. Las previsiones pasan por efectuar nuevas contrataciones para absorber el mayor volumen de trabajo previsto por la mayor presencia internacional.

Por segmentos de actividad, el portal constató un aumento de más del 60% en los ingresos derivados de productos de ocio urbano, mientras que la tendencia de contratación en viajes "mejoró" respecto al pasado año, aunque con una tendencia a salidas más cortas y a destinos más cercanos por la crisis.