Archivo - Los miembros de Atresbandas Mnica Almirall, Albert Pérez y Miquel Segovia - TEATRE LLIURE - Archivo
BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Teatre Lliure acoge el 13 de diciembre una única función de la obra 'La guerra de los mundos' de la compañía Atresbandes, que ha adaptado la novela de H.G. Wells de 1898 a los escenarios en forma de "teatro radiofónico".
"Es libremente fiel a la novela", ha destacado la intérprete y miembro de Atresbandes Mnica Almirall en rueda de prensa este viernes, junto a los otros integrantes de la compañía, Albert Pérez y Miquel Segovia, que han dado forma a la obra junto al músico y diseñador de sonido Guillem Llotje.
Se trata de una pieza sonora inspirada en la novela 'La guerra de los mundos' que propone un "viaje sonoro" que atraviesa los 27 capítulos que forman los dos libros en los que se divide la obra de Wells, ha detallado Pérez.
La pieza se genera a partir de sonidos grabados; sonidos creados con sintetizadores y otras máquinas; la voz de los intérpretes, y efectos sonoros generados con la técnica Foley, una experiencia que el público vivirá con auriculares.
De hecho, Almirall ha sostenido que el uso de auriculares "es imprescindible" para la adaptación sonora de la novela, al ser el sonido el conductor de la obra.
Los intérpretes han explicado que la técnica Foley se utiliza en el cine para potenciar la narración a partir del sonido, como generar el sonido de un fuego que crepita a partir del crujir de una chapa de madera.
Han explicado que se trata de una versión "subjetiva y actualizada" en el siglo XXI de la obra original y está más centrada en el viaje emocional del protagonista que en los hechos que se relatan.
"MASAJE PARA LOS OÍDOS"
"Es un masaje para los oídos, y a veces un poco de dolor, como todos los masajes", ha bromeado Pérez, que ha dicho que el espectador podrá seguir la obra aunque no haya leído la novela, pero igualmente ha recomendado que se lea antes de ver la función.
A parte de la función del día 13, se podrá escuchar la pieza el mismo día de la representación en formato telemático a través de la plataforma Lliure online y, a partir de entonces, estará disponible la versión grabada de la obra por cinco euros.