Aumenta la ocupación de alojamientos turísticos en la provincia de Barcelona este julio

Turistas ante la Sagrada Família
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 agosto 2016 17:55

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ocupación de establecimientos turísticos en la provincia de Barcelona ha aumentado este julio respecto al mismo mes del año pasado, especialmente en los hoteles, pero también en los alojamientos rurales y en los apartamentos turísticos, mientras que ha bajado ligeramente en los campings.

Según la Encuesta Flash del Laboratorio de Turismo de la Diputación de Barcelona, la ocupación media en establecimientos hoteleros ha sido del 83,5%, nueve puntos porcentuales por encima que el año anterior, ha informado la corporación provincial este jueves en un comunicado.

Las comarcas que han registrado un mayor aumento han sido el Baix Llobregat, con 4,4 puntos porcentuales más; el Garraf, con 10,85 puntos más, y el Maresme, con 12,5 más, mientras que han experimentado descensos las del Berguedà, con 1,8 puntos menos; Anoia, con 1,6, y el Vallès Occidental, con 1,3.

La ocupación media de alojamientos rurales ha aumentado hasta el 49%, casi tres puntos más --los del Vallès Occidental escalan al 66,1% y el Alt Penedès hasta el 61,7%--, con los crecimientos más elevados en el Vallès Oriental --17,1 puntos porcentuales-- y la Anoia --con 16--, mientras que el Maresme ha registrado la mayor caída, perdiendo 22,14 puntos porcentuales.

La de los campings se ha situado en el 6,5% --0,5 puntos por debajo del año pasado--, aunque la costa de Barcelona crece 1,3 puntos porcentuales logrando una ocupación del 68,3%, y registran decrecimientos las marcas turísticas Pirineus Barcelona --con 6,1 menos-- y Pirineus, con 5,3 menos.

Los apartamentos turísticos, de los que sólo se valoran los de la marca Costa Barcelona, han logrado una ocupación media del 82,1%, ganando 1,1 puntos respecto al año anterior.