Publicado 29/06/2021 12:32CET

Aumentan un 60% las búsquedas en Airbnb de alojamientos cercanos a parajes naturales

Archivo - Aumentan un 60% las búsquedas en Airbnb de alojamientos cercanos a parajes naturales
Archivo - Aumentan un 60% las búsquedas en Airbnb de alojamientos cercanos a parajes naturales - AIRBNB - Archivo

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La demanda por alojamientos cercanos a parajes naturales en Airbnb ha aumentado un 60% en España según datos de la plataforma de alquiler turístico, ha informado este martes en un comunicado.

Una encuesta reciente de Airbnb constata que más de un tercio (35%) de los encuestados en España afirmó que optaría por escapadas cercanas en lugar de viajes de larga distancia, con el objetivo de viajar de forma sostenible.

Además, los alojamientos en estas zonas son de los más valorados dentro de la plataforma y disfrutan de la mejor puntuación otorgada por los huéspedes españoles, es así que anfitriones con casas cercanas a entornos naturales reciben valoraciones de 4,7 estrellas de media frente a los 4,5 puntos del resto de la península.

El informe Airbnb Travel & Living también muestra cómo los destinos que se encuentran fuera de las grandes urbes son los preferidos de los viajeros en la plataforma Airbnb, tanto en España como a nivel global.

Mientras que en verano de 2019 el top 10 de ciudades en Airbnb representaban alrededor del 10 % de las noches, para verano de 2021 ese porcentaje se ha reducido a menos de la mitad, según datos son internos de Airbnb para los meses de verano (junio-agosto) de 2021 y 2019.

Las búsquedas en áreas vecinas a los parques del Montseny (Barcelona) y el Cap de Creus (Girona) se han duplicado en promedio respecto a 2019, según datos internos de Airbnb comparando las búsquedas realizadas durante abril-mayo con las de abril-mayo de 2019.

Entre los 10 parajes naturales con mayor incremento de búsquedas en Airbnb figuran tres parques catalanes, tres de las Islas Canarias, dos del Cantábrico y uno de Madrid y otro de Andalucía.

Para leer más