Aumentan las ausencias de controladores de Barcelona en el turno de tarde, pero hay menos retrasos en El Prat

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 19:43

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro de control de Barcelona registra esta tarde más bajas que durante el turno de mañana, con 21 ausentes de los 53 controladores previstos, aunque los vuelos con retraso en el Aeropuerto de El Prat son menos que por la mañana, han informado a Europa Press fuentes de Aena.

El aeropuerto de Barcelona ha registrado durante esta mañana retrasos en numerosos vuelos a causa de la falta de controladores, con demoras que han afectado principalmente a las salidas, con vuelos que en algunos casos han despegado dos horas después de lo previsto. Durante la tarde también hay algunos casos de demoras de hasta dos horas.

Según ha informado Aena, 18 de los 53 controladores que hoy tenían que trabajar no han acudido a sus puestos por la mañana. Esto ha obligado a cerrar 4 de los 12 sectores aéreos que se gestionan desde el centro de control de Barcelona.

Los principales problemas se han producido entre las 10 y las 14 horas. En esas horas, alrededor de la mitad de los vuelos han acumulado retrasos, con algunos destacados como las dos horas de un avión rumbo a Viena, o la hora y media de dos aviones con destino a Hamburgo y Tenerife.

Las bajas de controladores en el centro de Barcelona afectan especialmente a los aeropuertos españoles de levante y Baleares, ya que este centro se encarga de toda el área mediterránea.