Aumentan diez puntos los jóvenes catalanes que estudian desde el inicio de la crisis

Alumnos que se presentan a Selectividad.
EUROPA PRESS/UHU
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 12:48

BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número de jóvenes catalanes de entre 16 y 29 años que estudian ha aumentado en diez puntos desde el inicio de la crisis, al pasar de un 29% en 2008 a un 39% en 2014, lo que se explica porque la formación supone una alternativa al paro.

Son datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) recogidos este miércoles por la Conselleria de Bienestar Social y Familia en el balance anual de la actividad de la Xarxa Nacional d'Emancipació Juvenil, que ha atendido a 586.986 jóvenes este 2014.

Las consultas más habituales han sido las relacionadas con la oferta formativa y educativa existente en Catalunya, ya que representan un 15% del total, lo que se explica por el aumento de los jóvenes que están estudiando.

La búsqueda de información sobre educación en el ocio fue la segunda cuestión más solicitada, seguida por las peticiones sobre el mercado laboral --con un 9,2% de asesoramientos realizados--.

Por temáticas, la cultura y la salud y el deporte han sido las más recurrentes con un 8,7% y un 4,7%, respectivamente, seguidas por la vivienda --3,2%--, el turismo --2,8%--; la participación --2,6%--; la cohesión social --2,2%--; las nuevas tecnologías --2,2%--; la solidaridad y relaciones internacionales --1,9%--, y el medio ambiente y consumo --0,2%--, mientras que el 37% restante corresponde a otras consultas.

El perfil del usuario que acude a los 300 puntos de información juvenil y a las 32 oficinas jóvenes es un chico de 16 años o menos con la ESO acabada.

Contenido patrocinado