BARCELONA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona decidió hoy mantener en libertad con medidas cautelares a los tres condenados a 17 años y medio de prisión por asesinar a un empresario andorrano en Granollers en 2004.
Pese a quedar en libertad, las dos prostitutas ucranianas --Olena P. y su hermana Tetyana K.-- y el ex novio de ésta, Oleksandr L., tendrán que presentarse cada día en dependencias judiciales. Además, el magistrado les mantiene retirados el pasaporte y la vigilancia policial. Los condenados seguirán en libertad hasta que la sentencia sea firme y siempre que cumplan las medidas cautelares impuestas.
En su auto, a diferencia de la Fiscalía, el magistrado considera que las medidas cautelares "excepcionales" adoptadas tras su "forzada" puesta en libertad han resultado suficientes para que los acusados permanezcan a disposición del tribunal.
Los tres condenados quedaron en libertad provisional la semana pasada después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) anulara la sentencia que les condenaba a 17 años y medio de cárcel. La prisión preventiva para los tres se basaba en dicho fallo, que al ser anulado dejó sin efecto la decisión.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))